miércoles, 28 de octubre de 2009

Elige la mejor escuela para tus hijos


Existen muchas opciones a la hora de escoger una escuela para tu hijo, desde la tendencia creciente que promueve estudios en el hogar, conocido como home schooling, hasta escuelas públicas y privadas con métodos especializados que enfocan aéreas académicas especificas.
Las charter schools son instituciones públicas dirigidas por empresas, grupos comunitarios o asociaciones sin fines de lucro que también reciben fondos públicos. La mayoría se destaca por su currículo innovador y admiten alumnos que residen fuera de la zona escolar designada.
Las magnet schools, que también son escuelas públicas, enfocan la enseñanza en un área particular de estudios; artes, ciencia, tecnología, matemáticas o idiomas extranjeros. Al igual que las charter schools, exigen un proceso especial para seleccionar sus alumnos y reciben estudiantes de aéreas residenciales que no están incluidas en los límites de la zona escolar.
Las escuelas alternativas se destacan por tener un número menor de alumnos en las aulas y por su filosofía y método non tradicional de enseñanza.
Estas definiciones pueden variar de un distrito escolar a otro, o de un estado a otro. Por lo tanto, es importante verificar los requisitos de cada institución con la junta directiva de tu zona local y visitar estas escuelas.
Para determinar si tu hijo debe ingresar en una escuela pregunta sobre: La filosofía y la misión educacional de la escuela.La política escolar en temas de disciplina y seguridad para los alumnos.Los recursos a la disposición de la escuela, incluyendo acceso a computadoras y tecnología para los alumnos.Si el currículo incluye actividades artísticas y deportivas.Actividades extra escolares que promueve la escuela.


Las calificaciones académicas de los profesores y maestros.También es importante visitar las instalaciones de la escuela (salas de aulas, biblioteca, gimnasio, cafetería, localización general) y hablar con el director, los maestros y alumnos. EDUCACIÓN BILINGÜEUn reto para las familias hispanas es poder encontrar salas de aulas bilingües y un ambiente escolar multicultural.
La enseñanza bilingüe es muy importante, pues está comprobado que los niños bilingües, son más hábiles para captar y retener información y para comunicarse con su entorno. En Europa es muy común encontrar a niños que hablan perfectamente varios idiomas, y esto no interfiere en lo más mínimo con su nivel educativo, al contrario, son más abiertos y curiosos, lo cual estimula la enseñanza como un todo.


Fuente:

La Raza

26/10/09



No olvides visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario