viernes, 9 de octubre de 2009

Es responsabilidad de los padres ingesta de alcohol en sus hijos



TIJUANA.- Los padres de familia son los responsables de la acción formativa de sus hijos, de estar al pendiente de que éstos no adelanten etapas ingiriendo bebidas embriagantes de manera prematura y de saber dónde se encuentran en horario extraescolar.
Así lo señaló Adrián Flores Ledesma, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio, con referencia al hallazgo de una veintena de muchachos encontrados ingiriendo alcohol en un sitio clandestino ubicado en Playas de Tijuana.
Agregó que el Sistema Educativo tiene conocimiento de casos aislados de alumnos que ingresan bebidas alcohólicas a los planteles, aunque no se puede hablar de una tendencia recurrente.
Los muchachos de 14 y 15 años que cursan secundaria están comenzando a consumir bebidas embriagantes y la responsabilidad de frenar dicha acción prematura es de los padres de familia, sostuvo.
Dijo que no se trata de satanizar el consumo de alcohol, sólo de señalar que para todo hay etapas y edades y definitivamente la adolescencia no es la adecuada para vivir esas experiencias.
Durante los operativos “mochila” que se efectúan en los planteles, expuso, se han llegado a detectar botellas y sustancias inapropiadas de consumir por los alumnos.
En estos casos se invita a los involucrados a tomar conciencia de sus actos y la dirección solicita la presencia de sus padres para hacerlos del conocimiento del evento.
Lo mismo ocurre cuando se llega a detectar aliento alcohólico en los estudiantes, es necesario llamar a los padres de familia para que actúen al respecto y resuelvan el motivo de la conducta del menor.
Problemas familiares desembocan en este tipo de actitudes por parte de los muchachos, sobre todo de los de tercero de secundaria que al verse cercanos a la graduación optan por acciones incorrectas. (lgs)


Fuente:

El Mexicano

10/10/09



No olvides visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario