El Consejo de la Comunicación alerta sobre la falta de interacción en la familia como origen de múltiples problemáticas como las adicciones
Ruth Rodríguez El Universal Ciudad de México Domingo 18 de octubre de 2009 17:52
Sólo 25% de los papás de niños que van a la escuela realizan las tareas con ellos, y únicamente 40% conoce a sus maestros, lo que demuestra la falta de interés y comunicación en la familia.
De acuerdo con Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, para que el país salga del problema de las adicciones y mejorar la educación se debe apostarle a la familia.
Los problemas más graves que tiene la familia, dijo, es la falta de comunicación que existe entre los integrantes de este núcleo de la sociedad.
Salvador Villalobos recordó que todos los estudios realizados en la materia, como los que ha hecho la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) o, incluso, en la denominada prueba Enlace, que efectúa la Secretaría de la Educación Pública, concluyen que la participación de los padres de familia es clave en la educación de los niños.
Pero, lamentablemente, afirmó, los papás no conviven ni tienen contacto con sus hijos, en especial, en lo que se refiere a su educación.
Por este motivo, agregó, es importante la labor que se realiza en el Consejo de la Comunicación para propiciar que todas las familias tengan una noche de convivencia, iniciativa que ha ido permeando en la sociedad mexicana.
Salvador Villalobos agradeció a los medios de comunicación por el impulso y difusión que le han dado a este programa, entre ellos a la Fundación Ealy Ortiz, durante la entrega de los premios del Cuarto Concurso Nacional de Dibujo Infantil , y en la que participaron 12 millones de niños y 95 mil escuelas del país.
En esta ocasión, en este concurso participaron niños de todo el país que hicieron dibujos alusivos al tema "¿Cómo puedo mejorar la comunicación en mi familia". Mis papás, la escuela y Yo.
Los niños ganadores de este concurso fueron Enrique Suárez Estrada, Brenda Elizabeth Campos Loera, Citlali Aguilar Juárez, Luis Ángel Romo Chavarrían, María José Aguilar Mena y Rodrigo Villaseñor, quienes recibieron un diploma por parte del Consejo de la Comunicación, así como un paquete de regalos por parte de los patrocinadores.
"Los dibujos ganadores son resultado de un arduo trabajo de selección, y representan el talento y la creatividad de los niños mexicanos, pero sobre todo exponen un tema que hoy en día es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad: la educación al interior de la familia", dijo Salvador Villalobos.
Asimismo, agradeció a la Secretaría de Educación Pública, por su apoyo y coordinación para llevar este concurso a todas las escuelas primarias del país.
vrs /fml
Fuente:
El Universal
20/10/09
No olvides visitar
No hay comentarios:
Publicar un comentario