jueves, 23 de julio de 2009

Suben de peso niños en vacaciones, entre 3 y 5 kilos



Pide Salud a padres cuidar alimentación y llevarlos a practicar deportes o actividades físicas
Hermosillo, Sonora
Julio 22 de 2009. Miércoles
Entre tres y cinco kilos puede un niño subir de peso en periodos vacacionales largos como este verano por lo que la Secretaria de Salud recomienda a los padres de familia vigilar su alimentación y evitar en lo posible la comida chatarra.
La nutrióloga Adriana Gómez González Directora de la Clínica de Obesidad y Nutrición del Hospital Infantil del Estado de Sonora recomienda para estas vacaciones una serie de medidas básicas y fáciles de aplicar para que los niños y jóvenes disfruten sus vacaciones a la vez que se alimentan sanamente.
"Esto de no hacer nada les produce ansiedad, ven más la televisión, juegan más videojuegos, usan más la computadora y esto les abre más el apetito", mencionó.
Entre las medidas que los padres de familia pueden seguir en estas vacaciones para sus hijos son; seguir adelante con sus tres comidas normales tal como lo hacen cuando asisten a clases, igualmente se preparan refrigerios a media mañana y por la tarde con frutas y verduras.
De preferencia deben seguir con su actividad física, es decir procurar hagan deporte ya sea futbol, beisbol, basquetbol o el deporte de su preferencia.
Igualmente los niños y jóvenes deben hidratarse muy bien después de la actividad física, deben evitar el consumo de refrescos y tomar mas aguas naturales bajas en azucares.
"Debe aumentarse el consumo de frutas y verduras y evitar la comida chatarra que es lo que provoca el aumento de hasta cuatro kilos en los niños", reveló.
Informó que en periodos normales la clínica de Obesidad y Nutrición del HIES atiende en promedio a cinco niños diarios con deficiencia en su alimentación y con tendencia a engordar.
Ya en periodos vacaciones esta cifra baja de manera significativa hasta en dos o tres niños por día promedio, debido básicamente a que no hay actividad escolar.


Fuente:

Kiosko Mayor

23/07/09



No olvides visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario