miércoles, 1 de julio de 2009

¿qué alimentos debo incluir en la dieta de mis hijos?


Te proponemos unas directrices para que la dieta de tus pequeños sea variada, equilibrada y sana Ya sea en forma de espaguetis, macarrones, pizza, lasaña... muchas veces la pasta está demasiado presente en la dieta infantil. Es preferible moderar su consumo para dar cabida a otro tipo de primeros platos que aporten mayor riqueza nutritiva, especialmente fibra, como legumbres o verduras. La educación nutricional ejercida por la familia desde la infancia resulta fundamental de cara a prevenir posibles problemas futuros en la salud de los pequeños. Lo que ocurre es que los padres no siempre tienen del todo claro cómo ha de ser la dieta de sus hijos, qué alimentos incluir, en qué cantidades... Este es un pequeño esquema propuesto por la ‘Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición’ y presentado por grupos de alimentos.
PRODUCTOS LÁCTEOS:
El niño debe consumir leche. No necesita ser descremada. Como complemento o sustituto de un vaso de leche, puede tomarse un yogur o una porción de queso.
CARNE:
En general se abusa de la carne de cerdo, embutidos, salchichas y hamburguesas. Sin embargo, no es necesario tomar carne todos los días. Conviene alternarla con pescado y hay que procurar que sea de diferentes especies: vacuno, cerdo, pollo, conejo, cordero, etc.
PESCADO:
El niño debe ser estimulado en el consumo de pescado, y muy especialmente el llamado pescado azul (pescado graso), como la sardina, caballa, boquerón, etc. No es fácil pero existen algunos trucos y recomendaciones.
HUEVOS:
El huevo tiene una excelente proteína, comparable a la de la carne o el pescado. Pero hay que tratar de consumir no más de 4 ó 5 huevos a la semana.
PATATAS:
Su presencia en la dieta infantil es bastante elevada (sobre todo, en forma de papas fritas). Debe moderarse su consumo para dar entrada a otras ...


Fuente:

Oorale

1/07/09



No olvides visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario