miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buenos matrimonios evitan hijos delincuentes


Los Ángeles, 29 sep (EFE).- Una mejor relación matrimonial ayuda a disminuir los índices de delincuencia juvenil, según un análisis presentado hoy por una organización no lucrativa en base a varios informes sobre la relación entre este flagelo y la estabilidad familiar.
De acuerdo con la Coalición de Matrimonios Saludables de California (CHMCE) en la medida en que se eduque a los padres sobre relaciones conyugales y familiares se logra una reducción de la delincuencia juvenil que cuesta al estado más de 1.100 millones de dólares anuales.
"Si queremos reducir los índices de deserción escolar y delincuencia juvenil, necesitamos buscar en gran escala la manera de enseñar a los padres las habilidades para crear matrimonios y familias sanas", afirmó hoy en rueda de prensa Dennis Stoica, presidente de CHMC.
"Los estudios muestran claramente que los programas de desarrollo de habilidades en las relaciones, ayudan a mantener las familias unidas", agregó.
Según 93 estudios analizados y resumidos por el profesor Paul Amato de la Universidad Estatal de Pensilvania, los hijos de padres separados tienen en promedio peores resultados académicos, de conducta y comportamiento, en agresividad y autoestima -entre otros temas- que los de padres que mantienen su matrimonio.
El estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente encontró que "20 por ciento de estudiantes de grados 7 a 12, que viven con sus padres casados, experimentan suspensión o expulsión de la escuela, en contraste con tasas tan altas como 50 por ciento entre adolescentes que viven con un padre soltero".
Un estudio de 2005 del Centro para el Matrimonio y las Familias encontró que los niños que crecen en familias "rotas" o separadas, tienen más problemas de comportamiento en la adolescencia, lo que repercute en sus calificaciones académicas.

El informe concluyó que "la estructura familiar (afectada) influye sustancialmente en los altos índices de abandono escolar y en las tasas de graduación".
La coalición igualmente anunció que continuará con su campaña de educación para parejas dando la bienvenida a alianzas con legisladores, entidades de control de la ley y el Departamento de Educación para reducir el índice y el costo de la delincuencia juvenil.
"Juntos podemos atacar este problema con un innovador acercamiento educativo", concluyó Stoica, quien dijo que se puede encontrar más información sobre cursos locales en el portal de Internet http://www.camarriage.com.efe/


Fuente:

La Opinión

30/09/09



No olvides visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario