martes, 29 de septiembre de 2009

La importancia de instruir a los hijos


Monterrey, NL.- El plan de seguridad para las familias contempla instruir o educar a los hijos.
Ellos deben saber cómo contestar el teléfono y qué decir para evitar da información que pueda ser mal utilizada por quien llamó.
“Instrúyalos respecto de las políticas de seguridad al entrar y salir de casa, así como para abrir la puerta. Sea precavido en relación a las personas que encargue el cuidado de sus hijos.
“En internet, prepárelos para el manejo seguro; la computadora debe estar colocada en un área de convivencia común y es de vital importancia el sensibilizarlos para no divulgar información sensitiva personal o familiar, así como de las formas en las que operan los acosadores cibernéticos, quienes mediante engaños los pueden obligar a recibir o enviar fotografías o videos inadecuados”, señala el manual para que las familias aprendan a protegerse.
En el texto se sugiere también tener una cartilla de seguridad familiar, la cual contenga una hoja con datos personales de cada uno de los habitantes que incluya nombre y tipo de sangre, números telefónicos, datos laborales y del vehículo que conducen, así como del Seguro Social y médico de confianza.
Tener a la mano una relación de tarjetas de crédito con los números de reporte en casos de emergencia para cancelar de inmediato en caso de extravío o robo y evitar cargos indebidos, es necesario.
Un directorio con los teléfonos al menos de los vecinos próximos a su casa -a los costados y enfrente-, si viven en casa, y de los vecinos de arriba, debajo y del mismo piso, si viven en departamento, será adecuado.


Fuente:

Milenio

29/09/09



No olvides visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario