jueves, 27 de agosto de 2009

Cómo motivar a los hijos para la 'vuelta al cole'?


Los padres deben motivar a los hijos para que la 'vuelta al cole' se convierta en "una actividad paulatina y divertida", según señaló hoy la red de centros de enseñanza Kumon.
El director de comunicación de Kumon, Aurelio Sánchez, explicó que para restablecer la disciplina escolar "los padres juegan un papel importante, ya que deben crear un vínculo comunicativo, para fomentar la seguridad, la autoestima y combinarlo con una serie de actividades concretas, con el objetivo de estimular el comportamiento de los niños y retomar de forma positiva la constancia, los hábitos y horarios".
Así, los padres deben evitar comentarios negativos de la vuelta a las actividades escolares y potenciar los aspectos positivos de incorporarse a un nuevo curso, como por ejemplo, el reencuentro con los amigos, conocer nuevos profesores y descubrir nuevos retos.
Asimismo, recomiendan a los padres ver con los niños los libros de texto y los diferentes accesorios que utilizarán en el nuevo curso y planificar con ellos la realización de los deberes escolares, estableciendo horarios y programando las actividades extraescolares.
Antes de comenzar el colegio, es aconsejable que los niños dediquen algunos minutos a la lectura y ejercicios matemáticos, para estimular la concentración y la atención.
Por otra parte, desde el punto de vista de la psicología y pedagogía, la motivación se compone de los diferentes estímulos que mueven al estudiante a comportarse de una forma determinada o realizar diferentes acciones para lograr un objetivo. Por ello, los especialistas consideran que la motivación desempeña tres funciones: activar y dar energía a la conducta, dirigirla y regularla.


Fuente:

Cope.es

28/08/09



No olvides visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario