Datos para que planifiques la mejor llegada de tu hijo a este mundo.
Muchas mujeres odian las clínicas y los hospitales. Detestan ese desagradable olor a anestesia y por nada del mundo aceptarían que sus hijos quedaran con alguna secuela psicológica por tener un parto traumático. Para ellas existen distintas alternativas, acá te las enseñamos.
Parto en casa
Una de las opciones es el parto en la propia casa o donde la madre lo desee. La enfermera va al domicilio y allí se prepara el ambiente lo más cómodo posible para la mamá. Acá no hay ningún tipo de medicamentos ni anestesias.
La decisión de cuando la enfermera debe ir al lugar del parto se toma entre la madre y ella. Casi el 100% de las mamás toma un curso con la enfermera antes y sabe en qué momento del parto está, así que en este método no hay falsas alarmas.
Para que una mujer pueda optar por esta técnica debe antes tener un embarazo normal, acreditándolo con una ecografía que diga que está todo bien, además de los controles médicos periódicos.
En caso de emergencia durante el proceso, la enfermera avisa antes a un doctor en una clínica de que se está llevando a cabo un parto natural y en el caso que sea necesario puede concurrir al lugar. O en un caso más extremo, trasladarse al centro médico.
La posición que se utiliza es el parto vertical de cuclillas o semi –cuclillas, que ayudará a acelerar las contracciones al principio del trabajo de alumbramiento. Además facilitará la separación de las articulaciones entre los huesos pelvianos, lo que aumenta el diámetro total de la pelvis.
Los beneficios del parto en casa, es que la mamá no debe trasladarse de un lugar a otro, que no requiere intervención, monitores de apoyo, ni medicamentos. Básicamente se logra en su comodidad. Además el bebe nace relajado, tranquilo, no tiene droga en su parto.
Cuando nace el bebe todo está acondicionado para ello: sabanas planchadas, una tinita con agua caliente para que lo bañe el padre, que generalmente lo hace junto a la abuela.
El trabajo de parto debe ser agradable, por esto se invita al baile, la música, a baños de agua caliente aromatizados, masajes con aceites, además que, es muy apropiado que el ambiente esté rodeado de flores y de belleza.
Parto en el agua
Otra alternativa es el parto en el agua. Sus beneficios se fundamentan en que el líquido temperado ayuda a liberar endorfinas modificando el umbral de sensibilidad al dolor en la madre. Por otro lado, el bebé no sufre un shock al salir a otro tipo de medio, debido a que pasa de uno acuoso a otro de similares características, resultándole familiar.
El padre también participa de este proceso porque ayuda de forma directa en el momento del parto, y de esta forma se genera mayor contacto con la madre y el recién nacido.
Parto con acupuntura
La acupuntura es otra técnica que se utiliza en los partos. Este método está basado en la tradición china. Para los orientales, la energía circula en el organismo equilibrada y armoniosamente, pero cuando este flujo de energía se altera se crean trastornos fisiológicos, que se resuelven pinchando la piel con agujas especializadas, lo que provoca que todo vuelva a su posición original, devolviendo la sanidad.
Para las madres es muy útil durante el embarazo y en el parto. Permite incentivar las contracciones y provocando la dilatación, apurando el proceso y también ayuda en el caso de alguna placenta retenida. También estimula al bebe a que se ponga en posición ideal para su salida, además de bloquear la transmisión del dolor de los tejidos periféricos al cerebro, a través de un ligero estímulo doloroso.
Parto Nei Dan Gong Fa
Inspirada en el conocimiento de los antiguos maestros taoístas chinos, la técnica Nei Dan Gong Fa. A través de toques corporales con alguna terapeuta, desbloquea el camino energético. Los beneficios son que el útero está más nutrido debido al aumento del flujo de la sangre y el bebé también lo está, por lo que al momento del nacimiento, éste es mucho más rápido que un parto tradicional y con mucho menos dolor. Terra Networks S.A
Fuente:
Terra.com
3/08/09
No olvides visitar
No hay comentarios:
Publicar un comentario