jueves, 6 de agosto de 2009

Consejos para ahorrar dinero en los útiles escolares


Comienzan las clases escolares, y junto con ello los innumerables gastos que tendrá que realizar para que sus hijos se presenten listos para aprenderEl poder llenar una mochila de cada hijo con útiles necesario puede ser más difícil y costoso de lo que se imaginaba. Sin mencionar los gastos de los uniformes escolares que acarrean aún más gastos al bolsillo.
La clave entonces, será encontrar la manera de poder ahorrar sin privar a los niños de los materiales necesarios para comenzar el ciclo escolar.
En muchos de los materiales como papel, marcadores, goma de borrar, lápices, ect. el comprar en grandes cantidades puede ser más económico en vez de adquirirlos individualmente.
Durante el primer día de clases, los maestros proveen una lista de materiales que los estudiantes necesitaran durante el transcurso del año. Primero, revise en su casa para ver que útiles ya tiene y después haga una lista de lo que hace falta.
Defina un prosupuesto para mantener sus gastos bajo control y compre solamente lo necesario.
Aproveche las ofertas que encuentre. Los útiles escolares usualmente suben de precio durante el año escolar.
No deje sus compras para el último momento. Muchas de las tiendas comienzan a ofrecer excelentes ofertas por lo menos tres semanas antes de comenzar las clases.
Haga rendir su dinero, compre en tiendas de descuento, mayoreo, y liquidación
Muchos de los materiales pueden ser proveídos por diferentes compañías y los precios pueden variar pero la calidad puede ser similar. Compare precios y características de materiales.
Antes de entrar a la tienda, advierta a sus hijos que solo compraran lo que necesite, ya que muchos niños se emocionan al entrar a las tiendas y querrán que les compre todo lo nuevo y materiales llamativos con precios mucho mas altos.
Al comprar materiales por mayoreo, aguarde en un lugar seguro los materiales que no se estarán utilizando en ese momento
Los expertos de finanzas comentan que muchos de los materiales que sus hijos utilizaron el año anterior pueden estar en buenas condiciones para volver a ser utilizados.
Lápices, gomas de borrar, lápices de colores, mochilas, entre otros, son materiales que pueden reciclarse al estar en buena condición.


Fuente:

El Mañana

06/08/09



No olvides visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario