martes, 4 de agosto de 2009

Obesidad infantil: miedo a ser gordo de los niños


La sociedad en la que vivimos hoy día tiene parámetros de belleza tan absurdos como peligrosos. Día a día se nos hace ver que para tener aceptación social hay que ser delgado y atractivo, y el peso de esto no sólo recae en los hombros de los adultos sino también sobre los niños.
Si a esto le sumamos que los chicos son terriblemente crueles con aquéllos que consideran diferentes, es como si una bomba de tiempo estuviera presta a detonar en las pequeñas cabecitas de los más vulnerables.
Actualmente más de la mitad de los niños de entre 8 y 12 años temen estar gordos, no por cuidar su salud sino por miedo a ser objeto de burlas, vejaciones, discriminación, rechazo y agresiones por parte de sus pares.
Muchos de estos chicos no son obesos ni tienen sobre peso, pero aún así hacen dieta y ven como modelo a seguir una talla corporal muy por debajo a lo normal para su edad.
La baja autoestima que les provoca el no verse bien y el temor al rechazo de su entorno son alicientes para trastornos de la conducta alimentaria, que fomentan sus cimientos en edades tempranas y afloran con mayor magnitud cuando acontece la adolescencia, e inclusive mucho antes de ella.


Fuente:

NutricionPro

4/08/09



No olvides visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario