lunes, 31 de agosto de 2009

Motive a su hijo para que saque buenas notas



Todos los padres quieren que a sus hijos les vaya bien en la escuela. No es raro que coloquen en algún lugar visible de la casa sus dibujos o primeras planas de letras y hasta de garabatos y cuando llegan los reportes de calificaciones hacen la gran bulla, ya sea para celebrar como para ajustar cuentas con los chicos.
Es natural desear que los hijos sean buenos alumnos, para ello hay que involucrarse más y apoyarlos todo el tiempoSin duda, a lo largo del trayecto que van cumpliendo los niños dentro del sistema académico y mientras van madurando en edad, ocasionalmente pueden tener una que otra caída o percance y hasta una pérdida de año o necesidad de clases especiales de nivelación con el fin de alcanzar el éxito educativo. Una de las funciones más importantes de la paternidad es estar allí para acompañar a nuestros hijos cuando ellos se topan con obstáculos a su progreso en el aprendizaje y, de esta manara, poder guiarlos con el propósito de superar esas barreras y alcanzar el éxito.Si usted es uno de esos padres preocupados por ayudar a sus hijos a obtener buenas notas en la escuela, aquí le damos algunas sugerencias que pueden ser de mucha ayuda:
1. Hable sobre el tema No espere a que su hijo sepa lo que usted espera de él o cómo se siente con las buenas o malas calificaciones que trae a casa. Sea claro al establecer estándares razonables. Si bien usted quiere enfatizar en que el descuido o la indiferencia frente a los estudios le llevará a la pérdida de ciertos privilegios (tales como el teléfono, la computadora o la televisión), usted debe también relevar los aspectos positivos que se pueden conseguir si tienen buenas notas e informarles de las recompensas que pudieran esperar por ello.2. Ponga por escrito Coloque estos apuntes en la refrigeradora para que todos los vean o firme junto a su hijo un contrato en el que se comprometa a tener buenas notas y usted a darles ciertos privilegios por ello. No importa qué sistema utilice, póngalo por escrito para que se pueda revisar todo el tiempo y en detalle. Por ejemplo, cada buena nota significará más permisos para ir al cine. Ignorar el significado de las calificaciones de los hijos les hace pensar que a sus padres no les importa los resultados.3. Ofrezca recompensas Las recompensas que son tangibles, tales como efectivo para ciertas actividades (ir al cine, a los bolos) o las intangibles, como privilegios (ir a dormir más tarde) son buenos estímulos para hacer el esfuerzo y los chicos las aceptan sin titubear. Pero debe ser razonable al determinar el valor del desempeño académico de sus hijos, teniendo en cuenta que algunos niños tienen mayor facilidad para aprender que otros.4. Base sus demandas en la aptitud de los niños Si a su hijo le encantan los deportes compre juegos de computador de equipos profesionales que incluyen los nombres de los jugadores para usarlos como un método de aprendizaje. Los padres deben buscar la conexión entre los intereses personales de sus hijos y su progreso académico.5. Involúcrese Ofrezca su voluntariado en la escuela. Los estudios demuestran que aquellos padres que ayudan a sus hijos en sus tareas y en los diversos proyectos escolares consiguen que los chicos tengan un mejor rendimiento académico y, por ende, mejores calificaciones. 6. Sea cariñoso Investigaciones recientes indican que los niños a cualquier edad aprecian un abrazo cariñoso de papá o de mamá, pero que no deben hacerlo frente a los amigos. Los padres continúan siendo las personas con mayor influencia en la vida de los chicos, así que lo mejor será convertirse en un buen modelo a seguir: valore la educación, lea por placer y premie el éxito académico.Los niños son curiosos por naturaleza y aman aprender sobre diferentes cosas que les interesa. Apóyelos siempre para que desarrollen cada vez más esta cualidad y motive a sus hijos a alcanzar la excelencia, usted y ellos se beneficiarán de este trabajo compartido.


Fuente:

El Comercio.com

31/08/09



No olvides visitar

1 comentario:

  1. Motivarle ayuda pero también es bueno visitar alguna academia si tienen algunos problemas para estudiar o con alguna asignatura, ahora es el momento clave

    ResponderEliminar