viernes, 12 de junio de 2009

Cuando las familias se mudan demasiado, la educación de los hijos sufre


junio 11, 2009
por Anita Gutierrez-Folch
Las condiciones económicas difíciles han motivado un incremento en la movilidad habitacional en familias de bajos recursos, causando más estrés a los niños y menos continuidad en la sala de clases.
Cuando las familias se mudan demasiado, la educación de los hijos sufre", "Las condiciones económicas difíciles han motivado un incremento en la movilidad habitacional en familias de bajos recursos, causando más estrés a los niños y menos continuidad en la sala de clases.

Los niños trasladados se estresan más, logran menos
Con más familias mudándose con mayor frecuencia, los niños deben lidiar con mayor estrés tanto dentro del hogar como en el sistema escolar. Según informa The Associated Press, demógrafos y educadores están de acuerdo en que las mudanzas frecuentes pueden disminuir el desempeño escolar de los niños e incrementar las posibilidades de que un estudiante deje la escuela del todo. Ana Leon, una consejera de la Escuela Elementaria Wilton Manors en Fort Lauderdale, Florida, dijo a AP que las familias de muchos de los estudiantes en su escuela primariamente para gente con bajos recursos habían debido trasladarse debido a la falta de oportunidades laborales. “La movilidad es una de los mayores factores que entorpecen el desempeño estudiantil,” dijo Leon a AP. Los cambios en las condiciones de vida de una familia, como el desempleo u otros miembros de la familia compartiendo el espacio del hogar, pueden también aumentar el nivel de estrés en el hogar e interrumpir las dinámicas familiares normales. Sophea Chom, una estudiante de la Escuela Secundaria Juvenil en Boise, Idaho, dijo a AP que su padre había sido recientemente despedido de su trabajo en una compañía computacional. “Actualmente el hermano de mi madre vive en la casa con nosotros, por lo que too es caos y catástrofe,” dijo. “Mi padre se vuelve más malhumorado a cada minuto.”
Para ahorrar en transporte, electricidad y otros costos, algunas escuelas están considerando implementar una semana escolar de cuatro días.
Trasfondo: Movimiento estudiantil
El año pasado, la crisis inmobiliaria estaba ya motivando una alta tasa de movilidad estudiantil en salas de clases a lo largo del país. La inmigración, padres cambiando de trabajo o divorciándose, y el alto costo habitacional que causa que los arrendatarios pasen de una casa a otra, son todos factores influyentes en la movilidad estudiantil, consecuentemente amenazando el progreso educacional medrando los esfuerzos de los profesores.
Tema relacionado: Facilitando la transición para los niños
Aún cuando las mudanzas pueden ser estresantes y demandantes, hay formas de enfatizar sus aspectos positivos, tales como la oportunidad de tener un nuevo comienzo. En su artículo “The Moving Blues” (“Penas de Mudanza”), TeensHealth ofrece consejos para niños sobre cómo lidiar con los problemas y preocupaciones que suelen venir con las mudanzas. El artículo enfatiza también los aspectos positivos de las mudanzas: “puedes descubrir que te ha ensenado aptitudes importantes: cómo hacer nuevos amigos, ser flexible y orientarte en lugares extraños.”
Referencia: Guía de Educación
La Guía Web sobre Educación de findingDulcinea tiene recursos para estudiantes y profesores de escuela primaria, media y secundaria, además de herramientas en línea para padres e información sobre e-learning.

Fuente:

Encontrando Dulcinea

23/06/09

http://www.encontrandodulcinea.com/articulos/2009/Junio/Cuando-las-familias-se-mudan-demasiado-la-educacion-de-los-hijos-sufre.html

No olvides visitar

http://www.happylittleseeds.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario