viernes, 12 de junio de 2009

MI HIJO NO QUIERE COMER!!


Greenville, SC.- Cuantas veces los padres se han sentido desesperados porque sus hijos solo quieren comer papas fritas, pollito frito, pizza?.
Cuando los progenitores analizan la importancia de una buena alimentación, es cuando reaccionan e intentan obligar al niño quien se rehúsa molestándose, llorando o haciendo pataletas por comer solo lo que a él le gusta.
Los especialistas advierten, que un niño bien alimentado es un niño poco propenso a enfermase. Es necesario darle comida sana que incluya leche, huevos, carnes, frutas, es decir, proteínas, vitaminas y minerales.
“En mi opinión, algunas veces a los niños no les gustan las frutas, verduras y lácteos por la forma como las preparamos” dice Marta Gamboa de la Universidad de Clemson, especialista en Alimentación Saludable.
A los niños les gusta comer alimentos “atractivos” con colores y formas diferentes. “Por ejemplo en lugar de darles fruta entera, podemos hacer licuados de fruta mezclada con yogurt tipo smoothie. O servir brócoli en forma de arbolitos y ponerle un aderezo que imite el césped”
También podemos darles yogurt con cereal. Otra opción es esconderles las verduras con otro tipo de alimento que
les guste a los niños, por ejemplo si hacemos hamburguesas podemos mezclar la carne con zanahoria, cebolla, espinaca, todo picadito bien fino para que los niños ni se den cuenta que los vegetales están presentes, recomendó.
Es importante que los padres se las ingenien para que los pequeños puedan comer de todo.
“Cuando era pequeña, odiaba los frijoles, pero mi mamá me los daba con plátanos fritos. Llegó a ser mi plato favorito” contó la joven Linda Lúcar. (FL) Latino: comprometidos a informar e incentivar a ser mejores y positivos
Es importante involucrar a los niños cuando vamos de compras, dejar que escojan las frutas, vegetales, y lácteos que les guste e invitarlos a que formen parte de la preparación en casa.
Si se sienten involucrados pueden sentirse motivados a comer alimentos que tal vez nunca quisieron probar.
Otra cosa en la que fallamos como padres es que consentimos mucho a nuestros hijos y tenemos la alacena repleta de sus comidas favoritas como papitas, sodas y golosinas. Si en casa no tenemos estos alimentos cuando ellos tengan hambre, van a buscar opciones más saludables como fruta o yogurt.
Finalmente alimente a sus hijos con comida sana y nutritiva.

Fuente:

Latino 4 U

12/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario